martes, 29 de diciembre de 2009

domingo, 13 de diciembre de 2009

Manzanilla para aclarar y dar brillo al cabello


¿Sabías que la manzanilla es una aliada fantástica para las mujeres rubias o de cabello castaño?
Aunque ya nuestras abuelas usaban la manzanilla como producto de belleza, lo cierto es que muchas mujeres aún hoy desconocen sus beneficios
La manzanilla es una hierba aromática, con una flor muy parecida a la margarita, que posee numerosas propiedades. Desde hace muchísimos años se utiliza la manzanilla con fines medicinales – es anti-inflamatoria, antiséptica y analgésica, entre muchas otras propiedades – pero también con fines cosméticos.
La manzanilla posee sustancias que aclaran el cabello y le dan luminosidad. Aunque no posee efectos suficientemente notorios sobre cabellos demasiado oscuros, la manzanilla sí sirve para aclarar aún más los cabellos rubios y castaños.
Además, por su poder antiséptico, la manzanilla ayuda a eliminar la picazón en el cuero cabelludo que pueda haberte ocasionado algún producto para el cabello.
Tanto sea para aclarar y dar brillo al cabello, o para eliminar la picazón, deberás realizar la siguiente infusión:

  • Tritura 25 gramos de flores de manzanilla secas en una procesadora o con un cuchillo.
  • Coloca las flores trituradas en 100 ml de agua mineral y hierve durante media hora.
  • Deja enfriar y cuela.

Aplica esta infusión sobre todo el cabello para aclararlo y darle brillo, o sólo sobre el cuero cabelludo si quieres calmar la picazón. ¡Notarás fantásticos resultados!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Libera tus secretos: ¿Qué tipo de cabello te gustaría tener?

Existe una ley – no escrita, claro – que dice que todas deseamos el cabello que no tenemos.
Si tenemos el cabello oscuro, nos gustaría ser rubias. Si tenemos rizos, adoraríamos poder tener el cabello lacio.
Me gustaría que me cuentes qué tipo de cabello te gustaría tener y por qué. Compartilo aquí, deja tu comentario…

Cortes de pelo 2.011





Los cortes del 2011 estarán caracterizados por la naturalidad y la estructura desestructurada, muy parecido a lo que se ha visto este año pero con algunos cambios, como el color y el peinado, que tiende a ser aún más casual de lo que ha sido hasta ahora.
El pelo corto o medianamente corto y liso con una mechita que atraviese el rostro, redondea las facciones y es ideal para las que tienen la cara muy cuadrada o redonda. Los cortes que permiten hacer peinados con más volumen en la parte de abajo, son los más indicados para los rostros con forma de triángulo invertido y rectángulo.
En contraparte, el pelo largo será la tendencia para atreverse a experimentar peinados más novedosos y extravagantes,
Los cortes de pelo irregulares, con un lado más corto y otro más largo también serán una tendencia marcada el 2011, ya sea para cabellos cortos o largos.

Peinado: Trenza Caracol

Peinado: Divisiones para un recogido

Desde hoy y por un tiempo voy a ir subiendo algunos peinados que he realizado y que han quedado muy bien para asistir a una fiesta o para ser la anfitriona de ella. Algunos son apropiados para fiestas de 15 años, para novias o para otras ocasiones especiales.